Carrasco Polo Club

Historia

En 1930 se forma “Montevideo Polo Club”, una Institución Deportiva la cual fue disuelta tan solo tres años más tarde; pero 40 aficionados al extinto club, luego de esta disolución, comenzaron a forjar una nueva Institución. Las primeras reuniones se fueron produciendo en una sede de la Intendencia Municipal de Montevideo, para luego ser trasladadas al Hotel Miramar en el año 1939, donde consigue por primera vez la personería jurídica y el sueño de “Carrasco Polo Club” se vuelve una realidad.


Al año de su fundación, este “joven” club ya contaba con 72 socios y 5 años más tarde, en 1945, tras el primer traspaso de presidencia, donde el Dr. Pedro Barcia entrega la misma al Sr. Carlos Stajano, la Asamblea Extraordinaria decide trasladar la Sede a su predio propio.

 

Para 1946, el club ya contaba con cerca de 350 socios y la situación económica comenzaba a ser estable, entonces los sueños de seguir creciendo cada vez se afirmaban más.

 

En 1949 comienzan los trabajos de construcción en el predio. La Sede, el picadero y las canchas de polo, fueron las primeras construcciones en surgir y luego de tres años, se inaugura la Sede actual. Éste fue el punta pie inicial para la creación del resto de la infraestructura, cerca de 40 años tomó construir lo que hoy conocemos, canchas de Rugby, Hockey, Fútbol y Tenis entre otras.

 

El nuevo milenio trajo consigo muchos cambios para el Club; en el año 2000 se elige una nueva Comisión Directiva, que le daba mayor dinamismo y profesionalismo en las tomas de decisiones. En 2006 la misma fue enfocada al desarrollo del Club y en volver el mismo en un Club Familiar. Al año siguiente, le siguieron las reestructuras organizacionales y de readecuación de los objetivos. Para continuar con la definición de los conceptos del Club: Misión – Visión, Principios y Políticas. Y para el 2009 se da comienzo al nuevo Plan Maestro de Obras.

 

En 2010, se elige una nueva Comisión Directiva y se inicia la Etapa de Consolidación como Club Social. Al año siguiente se finalizan dos de las primeras etapas del Plan Maestro de Obras que incluían “Ampliación de Piscina y Reforma de Vestuarios y Baños Sociales”.

 

Y de esta manera llegamos al día de hoy, continuando con las etapas del Plan Maestro de Obras y creciendo como Club Social.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?